1. ¿Cuáles son las necesidades, los
deseos y las demandas de los consumidores de Botox en los distintos mercados de
aplicación de este producto? ¿Qué valor proporciona Botox en cada mercado?
¿Cómo afecta el valor al precio del botox?
- Necesidad: Existen ganas por parte de los consumidores de verse más joven, con una piel más esterilizada
- Deseo: Para satisfacer esa necesidad los consumidores buscan técnicas que sirvan para el rejuvenecimiento de la piel y quitar sus arrugas
- Demanda: las personas contratan el servicio de diferentes clínicas para la aplicación del Botox proporcionados por la farmacéutica Allergan
- El valor que le proporciona el Botox a los diferentes mercados es que resulta bastante eficiente y eficaz a la hora de reducir los signos visibles del envejecimiento, además que evita en gran parte los riesgos de pasar por el quirófano.
El valor afecta en gran medida ya que su
valor permite que sea un medicamento innovador, fácil de aplicar y con
múltiples beneficios a corto plazo, de tal manera que se convierte en un
tratamiento estético para personas con un nivel de ingreso medianamente alto.
2. Cuando Allergan vendía Botox como
un medicamento especializado para problemas oculares, ¿Qué enfoque de marketing
estaba empleando? Al comercializar Botox como tratamiento cosmético, ¿esta
Allergan empleando el mismo enfoque?
El enfoque cuando el Botox era únicamente utilizado para tratar el estrabismo (desviación del alineamiento de un ojo en relación al otro) era muy escaso, es decir se limitaban únicamente a un mercado muy limitado con un producto poco conocido.
Cuando se conoció que el Botox
antes utilizado como tratamiento ocular ahora podría utilizarse en un mercado
mucho más grande con mayor expansión como es el mercado farmacéutico y de
cosméticos, el enfoque de mercado cambio por completo porque la demanda y la
utilización de sus diferentes productos y derivados era mucho mayor, de tal manera que ahora Allergan se enfocó en
una estrategia de marketing, donde al crecer el mercado es sumamente importante
abarcarlo a través de diferentes spots televisivos, anuncios y diversas
publicaciones que garanticen abarcar, vender y satisfacer las necesidades de
los consumidores.
3. El hecho de que los médicos
traten a sus pacientes en sus clínicas, ¿constituye un ejemplo de enfoque de
ventas o de enfoque de marketing? ¿Qué concepto es está aplicando cuando lo
hacen en fiestas celebradas en hogares privados?
Cuando los médicos tratan a sus pacientes
en clínicas se produce un enfoque de marketing puesto que es el consumidor el
que toma la decisión voluntaria y evalúa las diferentes opciones mediante las
cuales poder someterse al tratamiento.
Cuando los tratamientos se ofertan en atmósferas festivas se están realizando en un enfoque de ventas, puesto que el mayor interés de los médicos o clínicas es aplicar el tratamiento al mayor número de personas posibles a un menor costo y con un ambiente más agradable. Al obtener un mayor número de clientes potenciales y al ser un tratamiento cuya duración es corta se engorda la cifra de negocios.
4. ¿Qué conexiones tiene Allergan
con sus clientes (médicos)? ¿Cómo se conecta con sus clientes finales? ¿Cómo se
conecta con el mundo alrededor? ¿Cómo podría mejorar estas conexiones?
Las relaciones que mantiene
Allergan con sus primeros clientes por llamarlo de alguna manera, los médicos y
farmacéuticos es sumamente fundamental ya que a ellos les llegaría el producto
e información, igualmente demostraciones clínicas del uso correcto de
Botox en pacientes para posteriormente realizar los tratamientos.
Allergan se conecta con los
clientes finales a través de spot televisivos, anuncios y diversas revistas que
calculan ellos serán observadas por el 90% del mercado que quiere abarcar
Allergan podría mejorar las conexiones para
los diversos mercados a través de acreditaciones a los médicos y farmacéuticos
en su uso y colocación e igualmente el manejo de las redes sociales hoy en día
sería fundamental para crear esa necesidad en los clientes potenciales.
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