Bases para
la segmentación de mercado.
- Geográfica.
País: Corea.
Clima: Primavera, verano, otoño, invierno.
- Demográfico.
Edad: Menor de 20 años; 18-19; 20-40 y
mayores a 40.
Género: Masculino.
Ciclo de vida familiar: Joven, solteros,
casados, sin hijos, con hijos.
Raza: Asiático.
Nacionalidad: Sur coreano y norcoreanos.
Religión: Confucianismo, budismo, taoísmo, cheondoísmo, cristianismo.
Religión: Confucianismo, budismo, taoísmo, cheondoísmo, cristianismo.
- Psicográfica.
Personalidad: Personas extrovertida que les
gusta el deporte, los cuales buscan la comodidad y estar a la moda al usar las
camisetas con identificación de estrellas del deporte.
- Comportamiento.
Perfil de los
posibles compradores de las camisetas
deportivas.
Perfil
1: La población de hombres coreanos entre 20 y
40 años (2000 individuos).
Perfil
2: Población joven coreanos (1680 individuos).
Perfil
3: Coreanos mayor de edad (1520 individuos).
Perfil
4: Población masculino coreanos, que buscan la
comodidad (200 individuos).
Perfil
5: Población
masculino coreanos, su principal motivo de compra es la moda (600 individuos).
Perfil
6: Población masculino coreanos, se basan por
la identificación en las camisetas con las estrellas deportivas.(500
individuos).
Perfil
7: Población de coreanos que consideran a la
hora de comprar el precio (1000 individuos).
Elija su mercado meta
El mercado meta es el perfil 1, el cual esta
caracterizado por la población de hombres coreanos, quienes comprende entre 20
a 40 años de edad, mediante este mercado meta se pretende captar y servir a
2000 individuos.
De acuerdo a lo estudiado el perfil número 1 es el ideal
entre los 7 perfiles ya que les permite abarcar a jóvenes y adultos coreanos,
que les gustan y están dispuestos a comprar camisetas deportivas de equipos
europeos, y a su vez se presenta la oportunidad de satisfacer la necesidad a
jóvenes y adultos de obtener las
camisetas a, así mismo se presenta la oportunidad de captar a 2000 consumidores
generándole una atractiva rentabilidad, de igual manera puede influir en el
éxito de captar a todo el perfil 1 ya
que los creadores de las camisetas son de una marca reconocida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario