jueves, 9 de junio de 2016

Caso 2. Mundial de Futball


Árbol de segmentación


Bases para la segmentación de mercado.
  • Geográfica.
País: Corea.
Clima: Primavera, verano, otoño, invierno.
  • Demográfico.
Edad: Menor de 20 años; 18-19; 20-40 y mayores a 40.
Género: Masculino.
Ciclo de vida familiar: Joven, solteros, casados, sin hijos, con hijos.
Raza: Asiático.
Nacionalidad: Sur coreano y norcoreanos.
Religión: Confucianismo, budismo, taoísmo, cheondoísmo, cristianismo.
  • Psicográfica.
 Estilo de vida: Deportiva, moda, comodidad.
 Personalidad: Personas extrovertida que les gusta el deporte, los cuales buscan la comodidad y estar a la moda al usar las camisetas con identificación de estrellas del deporte.
  • Comportamiento.
Jóvenes y adultos que usen atuendo deportivos y que suelen asistir a partidos de fútbol de equipos europeos.

Perfil de los posibles compradores de las  camisetas deportivas.

Perfil 1: La población de hombres coreanos entre 20 y 40 años (2000 individuos).
Perfil 2: Población joven coreanos (1680 individuos).
Perfil 3: Coreanos mayor de edad (1520 individuos).
Perfil 4: Población masculino coreanos, que buscan la comodidad (200 individuos).
Perfil 5:   Población masculino coreanos, su principal motivo de compra es la moda (600 individuos).
Perfil 6: Población masculino coreanos, se basan por la identificación en las camisetas con las estrellas deportivas.(500 individuos).
Perfil 7: Población de coreanos que consideran a la hora de comprar el precio (1000 individuos).

Elija su mercado meta

El mercado meta es el perfil 1, el cual esta caracterizado por la población de hombres coreanos, quienes comprende entre 20 a 40 años de edad, mediante este mercado meta se pretende captar y servir a 2000 individuos.

De acuerdo a lo estudiado el perfil número 1 es el ideal entre los 7 perfiles ya que les permite abarcar a jóvenes y adultos coreanos, que les gustan y están dispuestos a comprar camisetas deportivas de equipos europeos, y a su vez se presenta la oportunidad de satisfacer la necesidad a jóvenes y adultos de obtener  las camisetas a, así mismo se presenta la oportunidad de captar a 2000 consumidores generándole una atractiva rentabilidad, de igual manera puede influir en el éxito de captar  a todo el perfil 1 ya que los creadores de las camisetas son de una marca reconocida. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario