miércoles, 11 de mayo de 2016

Análisis Ebay

Análisis Ebay – Creando clientes al paso
Preguntas:

1. ¿Qué etapas del proceso de toma de decisiones del consumidor son las más afectadas por la posibilidad de comparar productos a través de las plataformas móviles?
  • Identificación de alternativas: Ya que a través de las aplicaciones como RedLaser va a permitir que los consumidores comparen la información de un mismo producto pero proveniente de diferentes instancias o departamentos, lo cual facilitará y reducirá el costo de tiempo y dinero de los clientes que implica recopilar la información y hacerla más amplia.

  • Evaluación de alternativas: Una vez obtenida toda la información del mismo producto los consumidores podrán valorar las ventajas y desventajas de cada alternativa y del mismo modo tomar una decisión más rápida.


2. De acuerdo con el objetivo señalado por Steve Yancovich, ¿en qué etapa del proceso de toma de decisiones del consumidor trata de influir eBay? ¿De qué manera lo consigue?

Ebay a través de este objetivo trata de influir en el segundo paso del proceso de toma de decisiones del consumidor. Elección del nivel de involucramiento, debido a que la organización les está suministrando a los consumidores todas las herramientas necesarias para que siempre tengan en cuenta que al momento en que surja una necesidad, lo primero que piensen sea en los productos de Ebay y sus aplicaciones ¿Por qué? Esto es debido a que la empresa facilita el proceso de búsqueda y hace que el esfuerzo que el consumidor invierte en satisfacer la necesidad sea dinámico, lo podemos observar en la aplicación Ebay Fashion donde virtualmente los usuarios pueden establecer que quieren (Ropa, accesorios, entre otros) sin la necesidad de moverse de su casa y que sea a gusto del consumidor, induciendo  sin duda alguna la lealtad a la marca, ya que sin tener aun la necesidad, el cliente sabrá qué y donde comprará cuando realmente lo requiera.



  

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