Análisis Ebay – Creando clientes al
paso
Preguntas:
1. ¿Qué etapas del proceso de toma de
decisiones del consumidor son las más afectadas por la posibilidad de comparar
productos a través de las plataformas móviles?
- Identificación de alternativas: Ya que a través de las aplicaciones como RedLaser va a permitir que los consumidores comparen la información de un mismo producto pero proveniente de diferentes instancias o departamentos, lo cual facilitará y reducirá el costo de tiempo y dinero de los clientes que implica recopilar la información y hacerla más amplia.
- Evaluación de alternativas: Una vez obtenida toda la información del mismo producto los consumidores podrán valorar las ventajas y desventajas de cada alternativa y del mismo modo tomar una decisión más rápida.
2. De acuerdo con el objetivo señalado
por Steve Yancovich, ¿en qué etapa del proceso de toma de decisiones del
consumidor trata de influir eBay? ¿De qué manera lo consigue?
Ebay a través de este
objetivo trata de influir en el segundo paso del proceso de toma de decisiones
del consumidor. Elección del nivel de involucramiento, debido a que la
organización les está suministrando a los consumidores todas las herramientas
necesarias para que siempre tengan en cuenta que al momento en que surja una
necesidad, lo primero que piensen sea en los productos de Ebay y sus
aplicaciones ¿Por qué? Esto es debido a que la empresa facilita el proceso de
búsqueda y hace que el esfuerzo que el consumidor invierte en satisfacer la
necesidad sea dinámico, lo podemos observar en la aplicación Ebay Fashion donde
virtualmente los usuarios pueden establecer que quieren (Ropa, accesorios,
entre otros) sin la necesidad de moverse de su casa y que sea a gusto del
consumidor, induciendo sin duda alguna
la lealtad a la marca, ya que sin tener aun la necesidad, el cliente sabrá qué
y donde comprará cuando realmente lo requiera.
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